Dropbox y las cuentas robadasA lo largo del día de hoy Dropbox ha reconocido lo que parecía un secreto a voces y es que el pasado mes de Julio algunas cuentas de correo registradas en el servicio comenzaron a recibir correos con spam. Lo curioso del asunto es que la obtención de esas cuentas de Dropbox no se ha llevado a cabo con complicados procedimientos hackers (si se puede llamar así).

¿Recordáis aquella tanda de hackeos a páginas webs donde publicaron muchísimos usuarios y contraseñas?

Dropbox ha comprobado que muchas de las cuentas que recibieron spam a través del servicio fueron las mismas que aparecieron en los listados de hace algunos meses con cuentas sustraídas a algunos importantes servicios de internet.

Pero no todo queda aquí uno de esos usuarios ha sido un empleado de Dropbox, y en su cuenta tenía un documento con información de usuarios. Es decir, un empleado de Dropbox almacenaba esta información tan caliente en su propia cuenta del servicio y con un usuario y contraseña que habían sido sustraídos de otro sitio. Un error fatal a todas luces.

Así que por si todavía no has comprobado si eres uno de los usuarios afectados es una buena ocasión para hacerlo. Y si eres uno de ellos y tu usuario y contraseña aparecen en alguna lista, cámbialos en todos los sitios donde sean la misma.

De momento el servicio de almacenamiento en la nube se está poniendo en contacto con los usuarios afectados para que cambien sus contraseñas y además está implementando algunas mejoras para evitar estos problemas en un futuro.

el autor

Fundador de Exponente Geek. Soy desarrollador web y de aplicaciones iOS. Me encanta todo lo que tenga relación con la tecnología de consumo. Mi segunda pasión son los coches. Madrileño. Escribo sobre lo que veo y creo.

2 comentario(s)

Entra en la conversación
  1. Pingback: Bitacoras.com 1 ago, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A lo largo del día de hoy Dropbox ha reconocido lo que parecía un secreto a voces y es que el pasado mes de Julio algunas cuentas de correo registradas en el servicio comenzaron a recibir correos con spam. Lo curioso del as……

  2. Pingback: ¿Habría que dejar que las empresas que han sufrido un robo de datos salgan indemnes? | Exponente Geek 12 ago, 2012

    [...] con el servicio si aplicaría un buen y contundente castigo. El mejor ejemplo sería el de Dropbox de hace unos días, parte de culpa fue de un empleado al cual le robaron sus contraseñas, e incluso después de haber [...]