Google Drive ya está entre nosotrosLa rumorología en torno a Google una vez más queda demostrada que es de las más fiables. La semana pasada se filtró que Google Drive aparecería hoy. Y así ha sido, a través de su blog oficial Google comunicaba que finalmente su servicio de sincronización de ficheros a través la nube se ponía a disposición de todos los usuarios.

Inicialmente nos ofrece 5GB gratis aunque hay planes de pago para ampliar la capacidad. Su funcionamiento es muy similar a Dropbox o de SkyDrive, del que hablábamos hace algunas horas tan solo, pero tiene algunas diferencias.

El sistema de una carpeta donde todo lo que caiga dentro estará sincronizado con todos los dispositivos también se usa en Google Drive. Pero además tenemos una fuerte sincronización con Google Docs, todos los documentos que ya tengamos en Docs también se sincronizarán con esta carpeta.

De momento he visto que solo las imágenes añadidas a la carpeta de sincronización están luego disponibles Docs para poder verlas. Una de las pegas es que los documentos que no sean compatibles con el servicio ofimático de Google (todo lo que no sean imágenes o documentos previamente hechos con Google Docs) no podrán accederse desde la interfaz web ni tan siquiera estarán a la vista será como si no existiesen.

Los documentos que ya estuvieran creados se sincronizarán y se descargarán en la carpeta de sincronización. Para poder abrirlos hará falta tener Google Chrome instalado y si queremos que estén disponibles sin conexión habrá que habilitar esta función dentro de Google Docs.Google Drive

Podríamos decir entonces que Google Drive es la extensión de nuestros documentos de Google Docs al escritorio y la posibilidad de sincronización entre distintas máquinas.

Hay disponible una serie de planes para aumentar la capacidad no solo de Drive sino también de Picasa. Los planes disponibles son los siguientes:

  • 5GB gratis
  • 25GB + 25GB para Gmail por 2,49$/mes
  • 100GB + 25GB para Gmail por 4,99$/mes
  • 200GB por 9,99$/mes
  • 400GB por 19,99$/mes
  • 1TB por 49,99$/mes
  • 2TB por 99,99$/mes
  • 4TB por 199,99$/mes
  • 8TB por 399,99$/mes
  • 16TB por 799,99$/mes
Otro anuncio por parte de Google es que la capacidad de Gmail se verá ampliada hasta los 10GB (independientemente de ser usuario de Google Drive). Poco a poco todas las cuentas pasarán de los más de 7GB (casi 8) a 10 y el espacio seguirá aumentando como hasta ahora lo a hecho.

De momento existen clientes para Windows, OS X y Android. El resto de dispositivos deberán acceder mediante la interfaz web, que en el caso de iOS sigue el estilo que el resto de servicios de la gran G.

Pues ya tenemos uno más en la palestra, próximamente haré un cara a cara de los nuevos llegados y Dropbox.

el autor

Fundador de Exponente Geek. Soy desarrollador web y de aplicaciones iOS. Me encanta todo lo que tenga relación con la tecnología de consumo. Mi segunda pasión son los coches. Madrileño. Escribo sobre lo que veo y creo.

1 comentario(s)

Entra en la conversación
  1. Pingback: Bitacoras.com 24 abr, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La rumorología en torno a Google una vez más queda demostrada que es de las más fiables. La semana pasada se filtró que Google Drive aparecería hoy. Y así ha sido, a través de su blog oficial Google comunicaba que fina……