Grooveshark dejará de ser gratisGroovershark es un servicio para escuchar música al estilo y en competencia directa con Spotify. El servicio en estos momentos está gozando de su mejor momento en cuanto a número de usuarios se refiere debido al último cambio en la política de cuentas gratuitas de Spotify. Pero también está siendo el peor en cuanto a litigios abiertos.

Y muy seguramente por esta razón además de por las tasas que deben pagar a las discográficas el servicio dejará de ser gratuito y se necesitará una suscripción mensual para su uso.

Actualmente están bajo querellas con EMI y Universal, y muy seguramente tocará desembolsar lo que ellas pidan. Además de esto muchas discográficas están obligando al servicio a pasar por caja y pagarles una gran cantidad de dinero por derechos de autor y demás tasas. Por estos motivos la gente de Grooveshark está viendo peligrar el servicio si no tiene una mayor inyección de fondos.

Así que recientemente han empezado a avisar mediante un pop-up a sus usuarios registrados que próximamente deberán abonar cierta cantidad mensual si quieren seguir haciendo uso del sitio. El precio no es exageradamente alto: 4$ al mes.

Aviso que Grooveshark está mostrando a sus usuarios

Además se sospecha que las actuales tarifas de Groovershark Plus suban y dejen de costar 6$ al mes o 60$/año.

Una muy mala noticia para el servicio que verá como muchos usuarios cambiarán el servicio por otras alternativas gratuitas como ya ocurrió en su momento a Spotify. Ellos mismos y debido a su obligado cierre en Alemania recomendaron a sus usuarios pasarse a Simfy.

Imagen y Fuente

el autor

Fundador de Exponente Geek. Soy desarrollador web y de aplicaciones iOS. Me encanta todo lo que tenga relación con la tecnología de consumo. Mi segunda pasión son los coches. Madrileño. Escribo sobre lo que veo y creo.

2 comentario(s)

Entra en la conversación
  1. Pingback: Bitacoras.com 19 mar, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Groovershark es un servicio para escuchar música al estilo y en competencia directa con Spotify. El servicio en estos momentos está gozando de su mejor momento en cuanto a número de usuarios se refiere debido al último ca……

  2. Pingback: Grooveshark incrementa la publicidad y añade más opciones para suscribirse | Exponente Geek 29 mar, 2012

    [...] poco escribí sobre que Grooveshark dejaría de ser gratis para pasar a un modelo únicamente de pago. Pero parece que la empresa está pensándoselo mejor y [...]