Nokia 808 PureView

Durante toda esta semana nuestro compañero Fredpalas ha ido haciendo pequeños resúmenes de lo que el ha creído más importante en la pasada Mobile World Congress. Si lo habéis ido siguiente en ningún momento a hablado del nuevo Nokia 808 PureView ya que consideró (yo también) que sería un Nokia más con características muy espectaculares pero que seguramente pasaría sin pena ni gloria.

Pues para el jurado que se encarga de elegir al mejor smartphone en cada MWC parece que no y lo han nombrado el mejor de toda la feria.

Antes de seguir vamos a repasar las características del Nokia 808 PureView:

  • Procesador de 1 núcleo a 1,3GHZ
  • Pantalla de 4 pulgadas con resolución 640×360
  • 512MB de RAM
  • Symbian como sistema operativo
  • Cámara con óptica Carl Zeiss  (24 mm f2.4) con 41 megapíxeles
  • Sonido Dolby Digital Plus 5.1

Y es que espero que como yo veas este premio un tanto absurdo y cuestionable después de ver las auténticas bestialidades a nivel de hardware que se han presentado que a día de hoy y sobre el papel (sin haber usado de primera mano ningún terminal) creo que le dan mil vueltas al smartphone de Nokia.

Además para más inri usa Symbian, que a mi entender es un sistema operativo que Nokia se empeña en mantener vivo y considero que es un vía muerta por la que Nokia no debería seguir si quiere levantar cabeza. Android o incluso Windows Phone, el cual están empezando a usar en algunos dispositivos, son opciones que sobrepasan de lejos al caduco Symbian por mucho que quieran remodelarlo.

Modelos del Nokia 808 PureView

Otro terminal más en el que tenemos un espectacular sensor que no queremos para nada. Y es que hablamos de que 41Mpx es mayor resolución que muchos modelos de cámaras reflex. En un smartphone ¿para qué? Aunque aquí es donde viene el truco de su tecnología PureView. La imagen es guardada a 5Mpx y a través de esta tecnología se puede hacer zoom en la imagen como si se tratara de una a 41Mpx, en el link de arriba en Xataka lo explican. Y lo que me pregunto la imagen final vista desde un PC u otro terminal ¿qué resolución tendrá? ¿se necesitará un software especial para hacer uso de su resolución de 41MPx?

También que se me entienda, no vengo a decir que sea un mal smartphone ni que no merezca la pena. Es un terminal bastante interesante y a tener en cuenta como posible compra, la nueva tecnología PureView de Nokia pinta bastante bien. Pero mi opinión es que no es merecedor del premio después de haber visto los otros terminales que también estuvieron en la cita.

Por cierto el ganador al mejor tablet fue el iPad 2 y el tablet del que más se habló en la feria el iPad 3, sin comentarios.

el autor

Fundador de Exponente Geek. Soy desarrollador web y de aplicaciones iOS. Me encanta todo lo que tenga relación con la tecnología de consumo. Mi segunda pasión son los coches. Madrileño. Escribo sobre lo que veo y creo.