El Departamento de Justicia de EE.UU y el FBI cierran Megaupload

Las noticias son todavía muy confusas pero según apunta el Wall Street Journal el Departamento de Justicia de Estados Unidos junto con el FBI habrían anunciado el cierre de Megaupload.com (y todas sus páginas) además de la detención de 6 trabajadores de la empresa.

Poco a poco se conoce más información y según el comunicado oficial del Departamento de Justicia se les acusa de piratería masiva en todas las webs y de haber generado más de 175 millones de dólares a partir de material protegido. Las empresas implicadas son Megaupload Limited y Vestor Limited y fueron acusadas además el 5 de enero de 2012 por crimen organizado e infracción del copyright.

Las personas detenidas se enfrentan a 20 años de prisión (pena máxima por el “delito de conspiración para cometer un crimen”), 5 por conspirar para infringir las leyes del copyright, 5 por infringir estas leyes y 20 años por blanqueo.

No intentéis acceder a las webs de Megaupload ya que actualmente están caídas. Muchas cosas quedan en el aire ahora mismo, pero la primera que me viene a la mente es ¿Qué va a pasar con la gente que pagó por cuentas premium? Por suerte, a un servidor le caducaba esta misma semana la de un año así que he tenido bastante suerte.

Toda la información ha sido extraída del comunicado del Departamento de Justicia. Está en inglés así que pido disculpas si hay algo que no está del todo bien traducido, lo he leído y traducido lo más rápido que he podido.

Según se conozcan más detalles iré ampliando la información.

el autor

Fundador de Exponente Geek. Soy desarrollador web y de aplicaciones iOS. Me encanta todo lo que tenga relación con la tecnología de consumo. Mi segunda pasión son los coches. Madrileño. Escribo sobre lo que veo y creo.

4 comentario(s)

Entra en la conversación
  1. Pingback: Bitacoras.com 19 ene, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las noticias son todavía muy confusas pero según apunta el Wall Street Journal el Departamento de Justicia de Estados Unidos junto con el FBI habrían anunciado el cierre de Megaupload.com (y todas sus páginas) además de……

  2. Pingback: ¿Megaupload cabeza de turco? | Exponente Geek 22 ene, 2012

    [...] tecnológicas de la semana, y de momento del año, ha sido el cierre de Megaupload del que ya te informamos en Exponente Geek. Seguramente ya estamos enterados de todas las alternativas que tenemos (seguro que ninguno las [...]

  3. Pingback: Resident Evil 6 | Exponente Geek 23 ene, 2012

    [...] recordaremos lo que sucedió el jueves 19 de enero: El cierre de Megaupload por parte del FBI. Dado el carácter del tema y la magnitud del hecho, la noticia eclipsó a cualquier otra, no [...]

  4. Pingback: Megaupload volverá el 19 de enero | Exponente Geek 29 oct, 2012

    [...] casi un año que en la red se vivió un suceso sin igual: la caída de Megaupload un 19 de enero de 2012. El popular servidor de descargas y subidas más conocido y usado por los [...]