WhatsmsApp en el puesto número 1 en la App StoreMuchos blogs, casí como si les fuera la vida en ello, dieron a conocer la noticia de la salida WhatsApp de la App Store, nos enseñaron las decenas de opciones y muchos otros hasta hicieron análisis meticulosos sobre el problema. En fin, que voy a contar que no sepas, los blogs y los bloggers, pero ese es tema aparte.

Mientras tanto hay una aplicación que sube posiciones, cual meteorito, en el top de aplicaciones más descargadas de la susodicha tienda, con el curioso nombre de WhatsmsApp. ¿Se están aprovechando de la situación o simplemente podemos decir que no saben leer no están atentos muchas (miles) personas al descargarla y la confunden con WhatsApp?

Esta mañana ya leía por Twitter alguna voz crítica acusando al desarrollador Cheng Wai Bun de haber sacado la aplicación para aprovecharse de la salida de WhatsApp para llevarse un buen pellizco.

A la izquierda el icono de WhatsmsApp y a la derecha el de WhatsApp

A la izquierda el icono de WhatsmsApp y a la derecha el de WhatsApp

Pero aquí hay cosas que no me cuadran. Lo único que en ambas aplicaciones es similar además del nombre (que realmente el nombre completo de la aplicación es “WhatsmsApp – Custom sms alerts ringtone“) es el icono de la aplicación. WhatssmsApp es una aplicación para cambiar ciertos sonidos del sistema como bien está puesto en la descripción y se puede apreciar en las imágenes. En ningún sitio aparece ni siquiera por el estilo algo que indique que esta aplicación tiene funcionalidad similar a la retirada. Además la aplicación apareció semanas antes de todo este problema.

No vamos a negar que hay evidencias bastante claras para pensar que esta aplicación intenta captar a usuarios despistados que no estén atentos a lo que se descargan. Pero es de juzgado de guardia que esté siendo tantísima gente la que se está equivocando al descargarla y la aplicación actualmente esté como la más descargada en la App Store.

Comentarios en la AppStore de la aplicación WahtsmsApp

Lo más gracioso de todo es ver el nivel de escritura de muchos de los que se quejan lo que le da cierto sentido a todo. Pero a mi personalmente me asusta la facilidad con la que muchos usuarios de iOS, en este caso, son tan fácilmente engañados.

Moraleja: lee, lee, LEE!!!!

Actualización: WhatsApp vuelve a estar disponible en la App Store.

el autor

Fundador de Exponente Geek. Soy desarrollador web y de aplicaciones iOS. Me encanta todo lo que tenga relación con la tecnología de consumo. Mi segunda pasión son los coches. Madrileño. Escribo sobre lo que veo y creo.

1 comentario(s)

Entra en la conversación
  1. Pingback: Bitacoras.com 17 ene, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchos blogs, casí como si les fuera la vida en ello, dieron a conocer la noticia de la salida WhatsApp de la App Store, nos enseñaron las decenas de opciones y muchos otros hasta hicieron análisis meticulosos sobre el p……