Launchpad en Mac OS X LionLa iOSificación de Mac OS X trajo como consecuencia el Launchpad, ese sitio que al igual que en springboard de un iPhone aparecen las aplicaciones instaladas.

Hoy seguro que muchos de vosotros estaréis desenvolviendo vuestros flamantes nuevos Mac así que aquí os dejo un pequeño truco para hacer limpieza en el Launchpad.

Lo primero de todo será abrir Terminal (cmd+espacio, escribir Terminal y enter), copiar y ejecutar la siguiente línea.

sqlite3 ~/Library/Application\ Support/Dock/*.db "DELETE from apps; DELETE from groups WHERE title<>''; DELETE from items WHERE rowid>2;"; Killall Dock

Ahora ya no habrá ningún acceso directo en el Launchpad. Sólo quedará ir arrastrando las aplicaciones de las que queramos accesos directos en el Launchpad al icono del dock y listo.

Artículos relacionados

el autor

Fundador de Exponente Geek. Soy desarrollador web y de aplicaciones iOS. Me encanta todo lo que tenga relación con la tecnología de consumo. Mi segunda pasión son los coches. Madrileño. Escribo sobre lo que veo y creo.

1 comentario(s)

Entra en la conversación
  1. Pingback: Bitacoras.com 6 ene, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La iOSificación de Mac OS X trajo como consecuencia el Launchpad, ese sitio que al igual que en springboard de un iPhone aparecen las aplicaciones instaladas. Hoy seguro que muchos de vosotros estaréis desenvolviendo vuestr……