skyrim logoHoy os traigo esta pequeña lista de algunos de los mods “must have” para la última obra maestra de Betheseda. Skyrim.

Si hablamos de mods para este juego hablamos de SkyrimNexus, una web donde hasta que se regulen de forma odicial los mods (se habla de enero de 2012) tenemos a nuestra disposición infinidad de modificaciones para poner el juego más a nuestro gusto.

Empezaremos poniendo una pequeña intrioducción para luego poner una serie de mods que yo mismo he probado y recomiendo para mejorar la experiencia visual del juego. De momento mods tipo nuevas misiones y campañas no hay pero todo llegará, así como pasó con Oblivion

Ocurre una cosa: los mods para Skyrim suelen ser archivos que reemplazan a otros ya existentes. que se deben instalar casi todos en unos folders que no existen o no encontramos por una razón. Todos y cada uno de nosotros tendremos Skyrim en su versión de Steam, solo la gente que lo baje de “por ahí” o lo descomprima conseguirá tener esas carpetas inexistentes para el resto de usuarios. Los que tenemos el juego “normal” al buscar las carpetas que nos dicen no podremos pasar de aquí:  steam\steamapps\common\skyrim\data. Al llegar a ese punto nos encontraremos con una serie de archivos .bsa que es donde se alojan las supuestas carpetas. Tenemos 2 soluciones: la primera es descompilar el juego, y sustituir archivos (cosa que no se recomienda por diversos crashes del juego y que si no somos cautos perderemos los archivos originales y en caso de que el mod no funcione bien necesitaremos reinstalar). La otra solución, la que yo utilizo y bastante más comoda y segura es utilizar una herramienta que los propios usuarios de la web han creado llamada Nexus Mod Manager. (necesitamos estar registrados en la web. Es gratis y no tardamos na´.

mod manager

Esta completa herramienta nos permite gestionar nuestros mods de una manera bien sencilla. Lo que hace esta herramienta es que nosotros ponemos los .zip o .rar de los mods en una carpeta que nosotros creamos, le decimos a la aplicación donde se encuentran tanto esa carpeta como la de instalación del juego y… voilá. Solo ncesitaremos poner como ya he dicho los .zip o .rar de los mods en la carpeta y activarlos desde la propia herramienta!.

Antes he comentado que esta aplicación es más segura que lo de descompilar por una simple razón: nosotros somos los que decidimos cuando el mod va a estar activo y cuando no. Mientras no lo necesitemos el juego usará los archivos originales, cuando activemos el mod el manager superpondrá este a los originales y ya está, luego solo deberemos desactivarlo y todo a la normalidad.

La aplicaciñon cuenta también con un gestor de descargas para que bajemos directamente los mods de la propia web y se metan ellos solos en la carpeta que hemos creado.

Ahora que hemos hecho una breve introducción para no tener disgustos posteriores vamos con la lista en si, estos son algunos de los mods que no deberían faltar en vuestro Skyrim:

La primera y más “tocha” por así llamarlo es la Serious HD Retexture Landscape Skyrim :Texturas mejoradas para los suelos de la región, ahora a una resolución de 2048x2048px. Es un mod bastante pesado, unos 200 mb. Los resultados son “acongojantes”

landscape mod

Otra bastante “fuerte” es la siguiente:  Skyrim HD – 2K Textures que mejora la mayoría de texturas como del suelo o madera.

Skyrim HD

Ahora un mod BONITO con todas las letras, Enhanced Night Skyrim: cambia las texturas del cielo de noche por otras bastante más bonitas y detalladas, donde podemos ver galaxias y otras maravillas a mayor resolución que la normal.

mod Night

Un mod que todos los que tengamos mas de 2gb de RAM deberíamos tener si o si: 4GB Skyrim. El juego por defecto solo deja utilizar un máximo de 2 gb de ram aun que tengamos mil gb en nuestro PC, con este mod/aplicación conseguimos saltar esa barrera y poder utilizar todo el potencial de nuestra máquina.

Otro mod visual: High Quality Eyes: Sube la resolución de los ojos que por defecto está a 128×128 hasta 2048×2048.

mod Ojos

Luego tenemos una serie de mods que mejoran las texturas de armaduras y armas, como pueden ser:

Las ropas del Archimago, y esta de regalo

Superman Robes

La armadura de Los Cuchillas

Este aumenta al doble la resolución de todas las armaduras

armaduras highres

Para las ropas de los NPC

Estos son solo algunos de los que yo he puesto, pero de ropas y texturas “menores” hay cientos para cada una de las armaduras o cada una de las armas de Skyrim, si me pusiera aquí a detallarlas una a una Jorge me despediría por la longitud del post.

Skyrim al igual que Oblivion es un juego muy muy “modeable”. De momento el tema está un poco verde, si bien no son pocos los mods que hay ya con la poca vida que tiene el juego. Pronto empezarán a llegar mods del calibre de Oblivion Remembers Mod (un mod de oblivion que pesaba unos 5 gb si mal no recuerdo) que además de ser un recopilatorio de los mejores mods añadía nuevas misiones y personajes además de nuevas razas!

Los mods en Skyrim son la mayoría visuales pero es que estamos ante un juego en el que disfrutas más viendo que no realizando misiones y aporreando teclas, yo por lo menos.

 

 

 

 

 

6 comentario(s)

Entra en la conversación
  1. Pingback: Bitacoras.com 6 dic, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy os traigo esta pequeña lista de algunos de los mods “must have” para la última obra maestra de Betheseda. Skyrim. Si hablamos de mods para este juego hablamos de SkyrimNexus, una web donde hasta que se regulen de fo……

  2. Slidwels en 13/12/2011

    Muchas gracias por el mini tutorial de el lanzador de mods ahora a modear :D

  3. Torke22 en 09/01/2012

    Graciass!!!!!!, ahora me quedo claro como instalar los mods, me pasaba lo explicado aqui, que no encontraba las carpetas requeridas y no queria (y tampoco entendia muy bien) descompilar los archivos .bsa, ahora a instalar mods :B

    • MartinyRacing Autor en 09/01/2012

      A mi me pasaba lo mismo, veía las carpetas que me pedían y decía ¿dónde están? me puse a explorar y encontré el manager. De nada y disfrútalos!

  4. Jordi Mas en 01/03/2012

    Pus bueno, pus fale, pus malegro, pero los que estamos jugando a Skyrim en la PS3 que pasa, donde están esas mejoras, de donde se pueden descargar, se pueden descargar?, tan cabrones son la gente de Son que nos deja ojos.