Tokyo games show 2011

Buenas, desde hoy procederemos a publicar una serie de posts dando cobertura al evento que se está celebrando en estos días en Japón: El Tokyo Games Show 2011.

Y empezamos con un resumen de la conferencia que dieron ayer los señores de Nintendo, contando con la presencia de Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto (presidente de Nintendo y creador de Mario respectivamente).

logo nintendo Estos son los anuncios más resaltados:

  • Segundo stick Nintendo 3DS: El periférico será lanzado el 10 de diciembre junto con Monster Hunter Tri 3G en el país del sol naciente, funcionará con una pila tipo AAA y su precio será de unos 15€ al cambio. Se lanza para ser usado con el nuevo Monster Hunter pero también con MGS3 3D y otros. Para saber si un juego puede o no utilizar dicho componente en la caja se agregará un logo que así lo represente. Una foto del “elemento”:stick nintendo
  • Videos 3D desde la cámara de 3DS: Una nueva actualización del firmware de la consola permitirá grabar videos en 3D. Será lanzada en noviembre.
  • The legend of Zelda: The four swords gratis:  Se pondrá a disposición del público el 28 de septiembre totalmente gratis para celebrar el 25 aniversario de la saga. La oferta durará hasta el 20 de febrero del año que viene.
  • Nuevo Fire Emblem para 3DS: Rescate de la saga: un juego tradicional por turnos y opciones 3D os dejo el trailer
  • Bravely Default : Un RPG de Sqare Enix en el que se podrá hacer uso de la realidad aumentada de 3DS con un sistema de cartas. Bravely Default
  • Presentación 3DS Rosa: Con este paso Nintendo quiere llegar al público femenino, será lanzada el 23 de octubre en Japón.
  • PokéPark 2: Beyond The World: Secuela del título que será lanzada para Wii a finales de año en Japón, los jugadores deberán superar minijuegos.
  • Super Pokemon Rumble: Juego de lucha para 3DS consistente en abatir a montones de Toy Pokemon, además de poder capturarlos (unos 600 más o menos). Saldrá el 2 de diciembre Pokemon Rumble
  • PES 2012 para 3DS: El simulador de fútbol jugará también en 3DS, con un motor 3D especialmente creado para la consola.

Y con esto doy por concluido el resumen de la conferencia pre-TGS de Nintendo, como podemos comprobar se han centrado bastante en la portátil 3D con menos protagonismo para la consola de sobremesa, de Wii U no han dicho absolutamente nada.

3 comentario(s)

Entra en la conversación
  1. Pingback: Bitacoras.com 14 sep, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Buenas, desde hoy procederemos a publicar una serie de posts dando cobertura al evento que se está celebrando en estos días en Japón: El Tokyo Games Show 2011. Y empezamos con un resumen de la conferencia que dieron ayer l……

  2. Pingback: Tokyo Game Show noticias varias | Exponente Geek 15 sep, 2011

    [...] sonantes de este TGS hasta esta hora. Voy a obviar las ya dadas en los referentes posts de Sony y Nintendo.Vita tendrá capturas de pantalla: Además de poder realizarlas en los juegos, también se podrá [...]

  3. dani en 02/10/2011

    con la cosa es del estic parese la preimera ds y como cojones le damon al ab yx co el estic ay no se yega bien