Parece que últimamente el blog va de consolas, pero un día más ha saltado la noticia en este mundo. Debido a las disputas entre LG y Sony por infracción de patentes de la segunda, los tribunales Europeos, como medida cautelar, retendrán en las aduanas todas las PlayStation 3 que se importen a partir de hoy hasta dentro de 10 días.

A principios del mes de Febrero LG pedía a la Comisión de Comercio Internacional que se suspendiera la venta de PlayStation 3 y televisores Bravia con Blu-ray como medida cautelar hasta esclarecer una serie de infracciones de patentes relacionadas, estas patentes propiedad de LG venían usándose sin permiso por Sony en algunos de sus reproductores Blu-ray.

Por el momento, en EE.UU no ha pasado nada y tanto las consolas como los televisores siguen importándose y vendiéndose con normalidad, pero en Europa los tribunales de La Haya han dictaminado que como medida cautelar todas las PlayStation 3 que se importen queden almacenadas en las aduanas.

Todavía no hay comunicados oficiales de ambas empresas. Ignoro cuanto stock tendrán los comercios de PS3 pero creo que habrá suficiente para cubrir la demanda del mercado durante estos días o alomejor se podrán dar retrasos en entregas de pocos días, no hay que ser tampoco alarmistas.

Aunque la situación podría empeorar para Sony si al otro lado del charco toman medidas similares a las Europeas o si ambas empeoran y se hacen más estrictas.

Fuente | The Guardia UK

el autor

Fundador de Exponente Geek. Soy desarrollador web y de aplicaciones iOS. Me encanta todo lo que tenga relación con la tecnología de consumo. Mi segunda pasión son los coches. Madrileño. Escribo sobre lo que veo y creo.

1 comentario(s)

Entra en la conversación
  1. Pingback: Bitacoras.com 1 mar, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Parece que últimamente el blog va de consolas, pero un día más ha saltado la noticia en este mundo. Debido a las disputas entre LG y Sony por infracción de patentes de la segunda, los tribunales Europeos, como medida caut……