Windows VS Mac VS Linux

Todo ordenador debe tener un sistema operativo para poder interactuar con el usuario y realizar las tareas que este le encargue. Y de esto trata la entrada de hoy, de conocer un poco más los sistemas operativos más famosos y cuáles son sus características principales.


Windows:

Microsoft se ha hecho mundialmente famosa con su sistema siendo uno de los más conocidos y usados. La gran mayoría de los usuarios comienzan con alguna versión de Windows debido a su amplia difusión y su fácil uso.

Windows es el sistema operativo más usado lo que provoca que sea odiado y amado casi a partes iguales. Podemos destacar que es sencillo y muy versátil aunque tremendamente inestable: si nos dedicamos a instalar y probar programas, crear y eliminar registros, corremos el riesgo de que el día menos pensado comience a ralentizarse, dar errores y, por último y en casos ya un poco extremos el tan famoso pantallazo azul marca de la casa Microsoft.

Es, visualmente, muy transformable y permite cambiar piezas físicas del equipo para poder ir actualizando tu ordenador.

Dependiendo de cómo se use puede llegar a ser un sistema relativamente seguro aunque hay muchas amenazas en la red dispuestas a explotar sus múltiples agujeros de seguridad.

Este sistema operativo es ideal para familiarizarte con el entorno informático e ir aprendiendo los fundamentos de la informática: te dará muchas tardes de placer pero también te tocará sufrir mucho con él. Es muy útil como sistema multimedia y personal, así como plataforma para juegos pero no lo recomendaría para entornos corporativos con una gran exigencia de carga.

Windows

Mac:

El gran competidor comercial de Windows sería Mac, de la casa Apple. Como todos los productos de la manzana mordida, tienen un diseño elaborado, simple y muy atractivo haciendo que entre rápidamente por los ojos a sus futuros usuarios.

Al contrario que Windows, Mac es más estable y gestiona de mejor manera los recursos siendo habitualmente asociado con gente que se dedica al retoque gráfico o edición de vídeo.

Siguiendo la tendencia de Apple son sistemas cerrados en los que difícilmente puedes modificar o cambiar piezas, es decir, lo que estas comprando no podrá ser mejorado por ti mismo.

Suelen ser sistemas fiables con gran rendimiento que no dan grandes disgustos a sus usuarios. Destacan también por ser muy silenciosos. Al contrario de lo que algunos creen, existen virus para Mac aunque su incidencia en mucho más baja que en Windows.

Mac

Linux:

La alternativa libre que poco a poco va ganando adeptos aunque aún le queda mucho camino por recorrer para acaparar una mayor cuota de mercado. Al contrario que Windows y Mac, este sistema operativo se basa en el código libre y la libre distribución, es decir, cada uno puede crear o modificar el código del sistema y distribuirlo sin necesidad de pagar.

Dispone de muchísimas distros (versiones) centrándose cada una de ellas en algún aspecto: seguridad, sencillez, robustez, etc… siendo una de las más conocidas y reconocidas Ubuntu.

Es de los sistemas que mejor gestionan los recursos y que mayor aprovecha las posibilidades de cada equipo. Su gran laca es la creencia popular de que es un sistema difícil de usar en el que hay que tener grandes conocimientos informáticos, lo cual está muy lejos de la realidad ya que, versión tras versión, han ido trabajando en hacerlo lo más accesible posible para todo el mundo.

Las distribuciones de Linux es una manera aparte de concebir el mundo informático y con grandes posibilidades para aprender muchas cosas. Así mismo, son sistemas muy robustos y confiables siempre que se sepa lo que se está haciendo. Son increíblemente potentes.

Linux

Inevitablemente uno se hace la pregunta de que sistema operativo es el mejor. Hay respuestas para todos los gustos pero lo fundamental es saber para que necesitas un ordenador, que uso se le va a dar y el rendimiento que uno desea obtener. Teniendo esas cuestiones claras será mucho más sencillo elegir el sistema ideal. Por último, el consejo útil de la semana: si algo funciona bien, no lo toque ni lo cambie.

el autor

Me encanta la tecnología y los videojuegos. Me encanta ser un cascarrabias y tener la mala manía de pensar por mi mismo.

1 comentario(s)

Entra en la conversación
  1. Pingback: Bitacoras.com 29 sep, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Windows VS Mac VS Linux Todo ordenador debe tener un sistema operativo para poder interactuar con el usuario y realizar las tareas que este le encargue. Y de esto trata la entrada de hoy, de conocer un poco más los sistemas ……